viernes, 17 de noviembre de 2017

Incautan cuatro toneladas de cocaína en operación antidrogas en España y Marruecos La operación internacional permitió desbaratar una organización internacional dedicada al tráfico de cocaína.

En la operación internacional, las autoridades arrestaron a 40 personas en España y Marruecos.

La Guardia Civil de España, junto con policías de Alemania, Italia, Marruecos y la Oficina Antidroga de EE.UU., la DEA, desmantelaron una organización internacional dedicada al tráfico de cocaína, con 40 detenidos en España y Marruecosy la intervención de 4 toneladas de droga entre ambos países.
Los arrestados, 34 hombres y 6 mujeres, son de nacionalidad española, británica y marroquí y trabajaban para una organización principal asentada en Venezuela, según informó la Guardia Civil.
Los agentes desarticularon dos grupos interrelacionados entre sí, uno de ellos afincado en el norte de España, que se encargaba de introducir y distribuir la droga; y el otro establecido en Melilla, ciudad española en el norte de África, con ramificaciones en el sur de España y Marruecos, que tenía como misión blanquear las ganancias.
De las casi cuatro toneladas de droga intervenidas, 2.580 kilos se incautaron en Marruecos y 1.270 kilos en España. Se estima que la cocaína podría haber alcanzado en el mercado español más de 103 millones de euros (121 millones de dólares).
Además de la cocaína incautada en diversos registros -en alguno de ellos se halló estupefaciente en habitáculos bajo tierra- se intervinieron más de 13 millones de euros (15,3 millones de dólares) en efectivo, 105 kilos de hachís, 18 vehículos de alta gama y 3 embarcaciones. (EFE)

No hay comentarios: