jueves, 31 de marzo de 2016

Gregorio Santos saldrá de Piedras Gordas para participar en debate del JNE Candidato de AP confirma su asistencia a evento, aunque confiesa que hubiese preferido polemizar con Keiko

​Gregorio Santos saldrá de Piedras Gordas para participar en debate del JNE


El candidato de Democracia Directa, Gregorio Santos, abandonará por unas horas su celda del penal de Piedras Gordas para participar el domingo en el debate presidencialorganizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Según informó la directora de Educación y Formación Cívica Ciudadana del ente electoral, Milagros Suito, esta salvedad se dará luego de que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) lo autorizara formalmente.
“Ayer (martes) hemos sostenido una reunión con el jefe del Inpe (Julio Magán) y esta tarde (ayer) el Consejo Técnico Penitenciario nos dará el documento de permiso y nosotros daremos cuenta a la ciudadanía”, dijo en RPP.
Al respecto, el jefe del Inpe, Julio Magán, expresó que esta situación sui géneris se dará en el marco de la ley, debido a que el expresidente de Cajamarca no ha sido sentenciado, por lo que todavía conserva sus derechos.
“Es una persona que está en condición de procesado y el Código de Ejecución Penal, en su artículo 43, permite que una persona pueda tener un permiso de salida hasta por 62 horas”, dijo a Canal N.
Además, añadió que desplegarán medidas de seguridad durante su traslado y participación al Centro de Convenciones de Lima, donde se llevará a cabo el evento.
CARA A CARA. En tanto, el candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, confirmó que asistirá al debate del domingo. “Sí voy a cumplir. Es un debate en mi opinión organizado de una manera un poco extraña, pero voy a ir y presentar mis propuestas”, señaló. Agregó que no le molesta que su contrincante sea Santos, pero que hubiera preferido discutir con Keiko Fujimori “que es en realidad la competencia fundamental, sin embargo habrá otras ocasiones, en la segunda vuelta lo tendremos también”.
Más tarde se reunió con el expresidente de Bolivia Carlos Meza en un conversatorio sobre la negociación del gas. Allí mencionó la anécdota sobre el rechazo de un trozo de chicharrón en Chincha. “Me tienen hace días podrido diciendo que rechacé un chicharrón en Chincha. Efectivamente, ya me había comido tres chicharrones. Pero el chicharrón que me comí no es el importante, el verdadero chicharrón que hay que cubrir es el del contrato del gas”, dijo.

No hay comentarios: