martes, 22 de marzo de 2016

Bruselas: atentado terrorista deja al menos 34 muertos y 200 heridos Minuto a Minuto. Adelma Tapia Ruiz falleció tras la explosión en el aeropuerto. El Estado Islámico ha reconocido la autoría del atentado terrorista.

Bruselas: atentado terrorista deja al menos 34 muertos y 200 heridos


El Estado Islámico reinvindicó el atentado en Bruselas. Adela Tapia Ruiz es la única peruana fallecida reportada hasta el momento. | Fuente: Video EFE / Foto Facebo Adelam Ruiz.
Actualización. 10:15 am. Una serie de explosiones en el aeropuerto de Zaventemy y en la estación de subterráneo de Maalbeek, ambos en Bruselas (capital de Bélgica) dejó al menos 36 muertos y más de 200 heridos, informó la cadena pública belga RTBF.
También se confirmó que entre la víctimas se encuentra la peruana Adelma Tapia Ruiz (37 años), natural de Ucayali, quien se encontraba en el aeropuerto esperando viajar con su familia a Nueva York y vive en Bélgica desde hace 9 años. Estaba casada con un belga y tenía dos hijas de tres años. Había estudiado cocina y tenía muchos planes de instalar un negocio en ese país, pero el destino acabó con sus planes.
 "Temíamos un atentado terrorista y ha sucedido", dijo el primer ministro belga, Charles Michel, en una conferencia de prensa. "Hubo dos explosiones en la zona de salidas [del aeropuerto], una de ellas probablemente causada por un ataque suicida", dijo el fiscal general belga, Frédéric Van Leeuw.
Medios belgas aseguran que las dos explosiones en el aeropuerto ocurrieron sobre las 03.15 de la mañana (hora peruana). Las primeras imágenes mostraban una densa humareda salieron por las ventanas del terminal, que era abandonada por los viajeros de forma precipitada.

No hay comentarios: