jueves, 24 de marzo de 2016

Heredia tras fallo del JEE: "Hoy el Perú recuerda sus días más oscuros" El JEE emitió una resolución en la que permite a Keiko Fujimori seguir en la contienda electoral.

Nadine Heredia


Luego que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declarara infundada la solicitud de exclusión contra la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, la primera dama Nadine Heredia usó su cuenta de Twitter para lamentar la decisión del órgano electoral.
En ella señala que nuestro país ha vuelto a sus días más oscuros. Acompaña al tweet unrecuadro negro.   El ente electoral concluyó que la candidata no incurrió en la conducta prohibida de ofrecer ni entregar dinero o dádivas con la finalidad de obtener votos, ni tampoco se ha entregado prueba idónea que acredite la vulneración del art. 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, motivo por el cual debe desestimarse las solicitudes de exclusión formuladas en su contra respecto a su participacion en el evento del 14 de febrero con motivo del "Concurso de hip hop y Break Dance", organizado por el colectivo Factor K, en Carmen de la Legua-Reynoso, Callao.
Asimismo, el JEE Lima Centro 1, señala que tampoco se ha acreditado con medios probatorios idóneos respecto de la presunta conducta prohibida con relación a los supuestos servicios médicos gratuitos ofrecidos y sorteo de artefactos que se habrían desarrollado con fecha 7 de febrero de 2016, ni tampoco se acredite la vinculación directa, ni tampoco se acredita la vinculación directa con la organización política y los organizadores de los referidos eventos.
Tampoco se ha acreditado la conducta prohibida respecto a la entrega de dinero en efectivo a mototaxistas en la provincia de Chota, señalandose que sería una contraprestación por los servicios brindados.
Fujimori: "No hay razones para exclusión"
Horas antes de la resolución del JEE, Fujimori Higuchi manifestó que no había razones para que la excluyan de la comtienda electoral. 
“Las resoluciones de la [Dirección de] Fiscalización del JNE señalan que no hay razones para una exclusión e indican claramente que yo no he entregado el dinero ni ningún premio”, expresó.
Publicar un comentario