lunes, 28 de marzo de 2016

Intervienen a cuatro agentes policiales de Tarapoto sindicados de corrupción

carrupcion


Por disposición del fiscal provincial especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ayer al mediodía fueron intervenidos cuatro agentes de la Policía Nacional que laboran en diferentes dependencias policiales de Tarapoto, para ser investigados por el presunto delito de cohecho pasivo propio y concusión denunciado por un empresario en junio del año pasado, tras ser intervenido en un operativo de control de identidad.
Los agentes intervenidos son: Percy Luis Ojeda Ramírez, José Luis Gil Hernández, Segundo Walter Vásquez Barboza, Jean Marcos Flores Sánchez, mientras que Max Henry Puscan Cardozo actualmente viene laborando en Lima y aún no es detenido como se especuló en otros medios. Se conoció que ellos fueron denunciados por José Martín de la Cruz Vilcabana, quien señala que fue intervenido manejando una motocicleta supuestamente robada, motivo por el cual señala que le habrían solicitado dinero para evitar meterse en problemas.
Por este caso los cinco policías venían siendo investigados y asistían normalmente las veces que fueron citados al Ministerio Público, también fueron investigados por Inspectoría de la Policía Nacional y no encontraron mayor evidencia de los delitos que los imputan, es por ello que los cuatros detenidos se mostraron sorprendidos cuando ayer les indicaron que tenía orden de captura y allanamiento de sus domicilios.
“Estamos citados para presentarnos este lunes a declarar ante la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, adonde estuvimos asistiendo con normalidad, ahora no entendemos por qué sale una orden de captura sin que exista mayor evidencia, tal como estipula el Nuevo Código Procesal Penal”, manifestó el suboficial técnico Percy Ojeda al momento de ser intervenido.
Durante la acción policial a cargo del fiscal José Luis Villalta Arriaga se allanó las viviendas de los agentes detenidos, los abogados defensores de los imputados indicaron no entender los motivos para ello, toda vez que no existe flagrancia de los delitos que los imputan. Se conoció que el representante del Ministerio Público solicitó seis días de plazo para ampliar las investigaciones.
El técnico Ojeda Ramírez, quien labora en la Unidad de Servicios Especiales está detenido en la Comisaría de Tarapoto, Gil Hernández que presta servicio en la DIVINCRI en la dependencia del distrito de Morales, Flores Sánchez de la División de Patrullaje a Pie en La Banda de Shilcayo y Vásquez Barboza en la División de Investigación Criminal a donde pertenece desde hace algunos años. Mientras que el suboficial Puscan Cardozo no está intervenido, porque actualmente labora en la capital de la República.
Los detenidos serán puestos este lunes a disposición del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, donde el juez del caso determinará si acepta el pedido de prisión preventiva que viene solicitando el fiscal del caso, ya que hasta el momento se desconoce las evidencias en contra de los imputados, para que el magistrado evalúe si hay elementos de convicción para que afronten el proceso privados de su libertad.

No hay comentarios: