miércoles, 10 de agosto de 2016

Contratan médicos especialistas para reforzar atención en Hospital II-1 Moyobamba En diversas especialidades. La apertura de estas plazas permitirá brindar una atención oportuna y especializada a la población en general.




Moyobamba, 10 de agosto de 2016.- Con el objetivo de reforzar y mejorar la atención y los servicios a los usuarios y pacientes del Hospital II-1 de Moyobamba, el Gerente General del Gobierno Regional de San Martín Vitilio Colange García, presentó en forma oficial a los médicos especialistas en ginecología, gastroenterología, cirugía general, traumatología, pediatría, oftalmología, neurología e internista.

Así lo dio a conocer Jhony Gárate Ríos Jefe de la Unidad de Operaciones de la Unidad Ejecutora N° 401, quien manifestó que la contratación de los profesionales fue posible a la buena disposición del Gobierno Regional y de la Dirección Regional de Salud San Martín, que busca dotar de especialistas para potenciar el servicio y calidad de atención de la población usuaria.

“Además que en el camino de conseguir mayor capacidad resolutiva para los problemas de salud en Moyobamba, se sumarán más especialistas en traumatología, neurología, pediatría, ginecología, psiquiatría, dos internistas, y especialista en medicina general. Este nuevo contingente de profesionales iniciarán sus labores a partir del 16 de agosto del año en curso” dijo el funcionario.

Indicó que pensando en el acceso a la ayuda del diagnóstico, también se contratará los servicios de un tecnólogo en radiografía y especialistas en terapia física y rehabilitación, teniendo en cuenta que actualmente el servicio de rayos X se brinda por el Seguro Integral de Salud-SIS.

“Asimismo se incrementó el personal Técnico de Transporte de Ambulancia, que permite disponer del traslado del paciente en forma más segura y oportuna” recalcó Gárate Ríos.

Al ser consultado al respecto el Director Regional de Salud Willy Lora Zevallos enfatizó la buena gestión de los responsables de velar por la salud y el bienestar de los usuarios de la salud en Moyobamba. “Tanto el Jefe de la Unidad de Operaciones y Directores de Operaciones N° 401, personal de la Red de Salud y Hospital II-1 Moyobamba, vienen trabajando en forma conjunta con el único objetivo de acercar las especialidades médicas a la población de la capital de la región San Martín” expresó.

No hay comentarios: