martes, 22 de marzo de 2016

Decenas de muertos tras dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas También se registró una explosión en el subterráneo con víctimas mortales. El Estado Islámico ha reconocido la autoría del atentado terrorista.

Decenas de muertos tras dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas


Bélgica fue víctima de una serie de atentados terroristas este martes. | Fuente: Twitter / StudioElective
Actualización. 8:20 am. Una serie de explosiones en el aeropuerto de Zaventemy y en la estación de subterráneo de Maalbeek, ambos en Bruselas (capital de Bélgica) dejó al menos 36 muertos y más de 90 heridos, informó la cadena pública francófona RTBF.
Medios belgas aseguran que las dos explosiones en el aeropuerto ocurrieron sobre las 03.15 de la mañana (hora peruana). Las primeras imágenes mostraban una densa humareda salieron por las ventanas del terminal, que era abandonada por los viajeros de forma precipitada.   También se registró una explosión que ha matado al menos 10 personas en el subterráneo de la capital de Bélgica a la altura de la estación Maalbeek. Tanto este servicio como el aeropuerto han sido cerrados.
Estado Islámico
El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido los ataques en el aeropuerto y el metro de Bruselas, según la agencia rusa TASS. En su comunicado aparentemente oficial, los terroristas explican los detalles detrás del atentado en Bélgica, pero amenazan con nuevos ataques contra Europa.
Autordidades responden
El ministro del Interior belga, Jan Jambon, señaló en declaraciones a la radio belga que eran previsibles este tipo de acciones tras la detención en Bruselas el pasado viernes de Salah Abdeslam, el yihadista al que se atribuye la autoría logística de los atentados del pasado 13 de noviembre en París. Además, hay varios extranjeros entre los fallecidos, pero aún no es posible determinar las nacionalidades.
Las siguientes son imágenes dentro del aeropuerto de Bruselas en el momento mismo de la explosión.    Bélgica ha elevado al nivel máximo la alerta por riesgo de atentado terrorista tras las explosiones, según Jambon. Indicó que la prioridad en este momento "son las víctimas y la seguridad" en la zona.
Por su parte, Charles Michel, el primer ministro belga, aseguró por su parte que el gobierno está "siguiendo la situación al detalle, con absoluta prioridad en ayudar a las víctimas y destinar todos los esfuerzos para atender las necesidades en el aeropuerto".   En Bruselas se encuentra la oficina central de la Unión Europea.
Posible atentado de terroristas musulmanes
La agencia Belga citó a testigos que oyeron disparos en el área de salidas del aeropuerto de Bruselas poco antes de que una persona gritara algo en árabe y se registren las dos explosiones.
Bélgica detuvo el pasado 18 de marzo a Salah Abdeslam, el hasta entonces hombre más buscado de Europa al ser el presunto cerebro tras los atentados del 13 de noviembre en París.
Publicar un comentario