jueves, 24 de marzo de 2016

Estudiante que agredió a policias es sentenciada a siete años de cárcel Melina Capcha fue condenada por violencia y resistencia a la autoridad. Rechazó acogerse a la terminación anticipada para reducir la pena.

Estudiante que agredió a policias es sentenciada a siete años de cárcel

A más de dos meses de la intervención, cuando Melina Capcha Hilario (18) arañó el rostro al suboficial de la Policía Carlos Rojas Loarte, ayer el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Huánuco la sentenció a siete años de cárcel. Además de la pena, la estudiante de laboratorio clínico, deberá pagar una reparación civil de dos mil soles a favor del agraviado y Estado.
La sentencia fue emitida en la sala de audiencias del Penal de Potracancha, donde Capcha Hilario está detenida por orden del Juzgad de Amarilis.
En la audiencia, los magistrados María Velarde (directora de debate), Alexis Palma y Liliana Canales, sentenció a Melina por el delito de violencia y resistencia a la autoridad. 
Durante el proceso la sentenciada no quiso acogerse a la terminación anticipada, bondades del código penal con la cual hubiera reducido el tiempo de su condena. Las penas para el referido delito es de 8 años como mínimo y 12 como máximo.
HECHO. En la audiencia recordaron el hecho materia de la sentencia. La madrugada del 3 de enero de este año, cuando Melina Capcha, en aparente estado de ebriedad iba a bordo de una motocicleta lineal, acompañado de dos familiares; fue intervenido, pero se resistió arañando el rostro a suboficial y luego se metió debajo del patrullero.
Posterior a esta intervención policial en la que quedó detenida, en primera instancia el Juez de Investigación Preparatoria de Amarilis, José Solís Canchari, dictó cuatro meses de prisión preventiva.

No hay comentarios: