sábado, 19 de marzo de 2016

César Acuña: Indecopi inicia proceso en su contra por plagio de libro

César Acuña: Indecopi inicia proceso en su contra por plagio de libro


Indecopi emitirá la resolución final en un plazo máximo de 120 días hábiles.

El ex candidato a la presidencia César Acuña sigue de malas. Esta vez, Indecopi dispuso iniciar una denuncia de oficio en su contra y en contra de la Universidad César Vallejo por presuntas infracciones al derecho de autor.
El organismo dispuso esta decisión tras realizar una investigación preliminar sobre las presuntas infracciones al derecho de autor sobre la obra titulada “Política Educativa - concepto, reflexiones y propuestas”, del proferor Otoniel Alvarado Oyarce.
Por medio de un comunicado oficial, el Indecopi indicó que dicho procedimiento administrativo se encuentra en trámite y se emitirá la resolución final en un plazo máximo de 120 días hábiles.
“La institución ha encontrado elementos suficientes que advertirían la existencia de una presunta infracción a los derechos morales de paternidad e integridad y a los derechos patrimoniales de reproducción y distribución”, señala el comunicado de Indecopi.
El 5 de febrero, el profesor universitario Otoniel Alvarado Oyarce reconoció que ese libro le pertenece, confirmando así el plagio. "El libro es mío, desconozco lo que haya pasado después con él".
Ante ello, César Acuña negó haber plagiado en su tesis doctoral y de maestría, así como haberse apropiado del libro publicado por un académico. 

No hay comentarios: