miércoles, 23 de marzo de 2016

Keiko Fujimori: Presentan un nuevo pedido de exclusión en su contra Recurso fue interpuesto por el ciudadano Henry Díaz Hidalgo, quien ya presentó un solicitud similar contra la candidatura de PPK.

Presentan un nuevo pedido de exclusión contra Keiko Fujimori. (Perú21)

Un nuevo pedido de exclusión contra Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, fue presentado ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 por la presunta entrega de dádivas en una actividad del colectivo Factor K, realizada el pasado 14 de febrero en el Callao.
La solicitud fue planteada por el ciudadano Henry Díaz Hidalgo –quien también presentó el recurso contra Pedro Pablo Kuczynski– bajo el argumento de que Keiko Fujimori incurrió en una falta grave en dicho evento al infringir el artículo 42º de la Ley de Organizaciones Políticas.
A su juicio, en dicha actividad se entregó dinero a través de terceros, lo que es sancionado con la exclusión de acuerdo con la ley ya que admitir o tolerar estas conductas resulta sumamente grave para la institucionalidad democrática, considerando que generan clientelismo político y transgreden la formación de voluntad ciudadana.
El pedido se suma a los planteados anteriormente por el exjuez Malzon Urbina y el congresista Heriberto Benítez –quienes ya presentaron sus sustentos en la audiencia del último lunes– y que debe resolver en breve el JEE Lima Centro 1.

No hay comentarios: