lunes, 25 de julio de 2016

Ministro de Agricultura colocó primera piedra en proyectos de infraestructura de riego en Picota. Proyectos fueron gestionados por presidente regional Víctor Noriega Reátegui y serán ejecutados por AGRORUAL en un plazo de ejecución de cuatro meses.





Picota, 25 de julio de 2016.- El Gobierno Central asignó para el presente año 2 millones 753,154.36 soles en 04 proyectados para obras de infraestructura de riego, las mismas que redundaran a mejorar la calidad de vida de la población asentada en las localidades de Caspizapa jurisdicción de la provincia de Picota y Morales en la provincia de San Martín.
 Así lo dio a conocer José Enrique Delgado Mesías Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de San Martín, quien manifestó “que la ejecución de los proyectos se dan gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Víctor Noriega Reátegui ante el Ministerio de Agricultura y Riego”.
 Recalcó que el día lunes del presente mes, en una emotiva ceremonia oficial que contó con la presencia del Alcalde de la provincia de Picota, funcionarios de las diferentes Oficinas Públicas Descentralizadas, funcionarios del Gobierno Regional de San Martín y una comitiva del Ministerio de Agricultura presidida por Juan Benítez Ramos titular de la cartera, en horas de la mañana colocó la primera piedra para el Mejoramiento del Servicio de Agua del Sistema de Riego de los Laterales 42 y 40 de la Margen Izquierda de la Irrigación Sisa ubicados en el distrito de Caspizapa jurisdicción de la provincia de Picota.
Indicó que los proyectos en el que se incluyen también al Mejoramiento de los Canales Bilaterales de Riego Aniseto Dávila Torres y Teodora Meléndez de Torres del Comité de Regantes  Primero de Octubre ubicados en el distrito de Morales jurisdicción de la provincia de San Martín, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses calendarios, es decir que se estará concluyendo antes de la finalización del presente año.
 Santiago Contreras Medina, director regional de Agricultura, al comentar sobre el evento que convocó a los representantes de las Juntas de Usuarios de la región, así como también a los beneficiarios directos que suman un aproximado de 385 familias, expresó que la gestión del presidente Víctor Noriega siempre ha mirado con prioridad las necesidades de los agricultores y valoró la activa participación y colaboración de los usuarios.
 Destacó la importancia de los proyectos en ejecución, resaltando el apoyo de AGRORURAL hacia los mismos, no sin antes mencionar que la inclusión social no solo se trata de implementar programas; sino también de crear y desarrollar un entorno positivo para dar la oportunidad a los que menos tienen de salir de una economía básica y de auto subsistencia.

 DATO.- E l Ministro de Agricultura y Riego Juan Benítez Ramos culmino sus actividades programadas en horas de la tarde en reuniones de trabajo en el INIA y Juan Guerra.

No hay comentarios: