martes, 5 de abril de 2016

Luis Figari es declarado culpable por el Sodalicio en caso de abusos sexuales El fundador del Sodalicio fue declarado culpable por el caso abusos sexuales por su propia institución.

Luis Figari es declarado culpable por el Sodalicio en caso de abusos sexuales


Alessandro Moroni, superior general del Sodalicio, declaró culpable y persona no grata a Luis Fernando Figari, fundador de ese movimiento cristiano de origen peruano, en el caso de víctimas de abusos sexuales. A través de un discurso grabado manifestó lo siguiente:
“Los últimos meses han sido muy duros para la familia sodálite porque nos han confrontado con un pasado lamentable, que volvió como un terremoto al presente a raíz de una serie de denuncias y revelaciones periodísticas a través de los medios de comunicación y los medios sociales. Luego de más de cinco meses de oración y autocrítica interna ha llegado el momento.
Hoy salimos al frente para dar a conocer cuál viene siendo la respuesta del Consejo Superior del Sodalicio de vida Cristiana ante estos hechos tan tristes y condenables. Me dirijo a la opinión pública para transmitir tres mensajes importantes
Perdón a las víctimas de cualquier tipo de abuso y atropello del que hayan sido objeto por parte de algún miembro de nuestra organización. Perdón a los denunciantes que por años no obtuvieron alguna respuesta satisfactoria y contundente de parte de nuestra autoridades. Perdón a las miembros de la gran familia sodálite, que han visto dañadas su generosa labor porque nuestras autoridades no estuvieron a la altura de nuestras circunstancias. Perdón a los que participan de nuestras obras (…). 
Perdón por habernos demorado tanto en salir a dar una explicación con estas medidas:
Respetaremos y acataremos la condena del Vaticano para el fundador del Sodalicio y no queremos dejar de dar a conocer nuestra condena moral frente a sus faltas y delitos. Después de los testimonios recibidos, consideramos al ciudadanos Luis Fernando Figari culpable de los abusos que se le imputa y lo declaramos persona no grata.
Reiteramos a las autoridades del Vaticano el pedido que le hicimos personalmente al papa Francisco para que se decrete su inmediata separación de nuestra comunidad y finalice su insostenible retiro espiritual en nuestras instalaciones.
Las autoridades del Sodalicio reconocemos el pecado de no haber reaccionado de manera firme y oportuna y estamos dispuestos a asumir la penitencia que sea necesaria para poder obtener el perdón de Dios, la Iglesia, nuestra familia y de toda la sociedad”.

No hay comentarios: