jueves, 13 de octubre de 2016

Acuerdan promover donación voluntaria de sangre A través de Convenio de Cooperación Mutua entre el Banco de Sangre Regional y la Dirección Regional de Agricultura San Martín.



Tarpoto-Región San Martín, octubre 12, 2016.- El Banco de Sangre y la Dirección Regional de Agricultura San Martín-Drasam, firmaron el día miércoles 12 del mes en curso el Convenio Marco de Cooperación Mutua, mediante el cual promoverán la donación de sangre en el personal agrario.

El objetivo es establecer un marco de cooperación interinstitucional para fomentar la Donación Voluntaria  de Sangre de los trabajadores de la Drasam a través del Plan de Responsabilidad Social, a fin de elevar la cultura de donación voluntaria de este tejido líquido que recorre el organismo y contribuir con la suficiencia de sangre segura en la región San Martín para los pacientes trabajadores de la Drasam.

En dicho convenio se acuerda establecer en forma coordinada las metas de colecta de donaciones de sangre por año, exonerar la reposición de unidades de sangre en casos de emergencia ocurridos en la región San Martín a los trabajadores directos de la Drasam con la debida identificación.

De igual forma la Drasam incluirá dentro del Plan de Responsabilidad Social, las actividades que fomenten, promuevan y colecten sangre proveniente de donantes voluntarios, así como contribuir con donaciones de sangre equivalente al 15% de su población y/o de acuerdo a su necesidad, entre otros.

El convenio fue rubricado por la representante de la directora del Banco de Sangre Regional San Martín Angélica Alicia Ávila Aranda y el director regional de Agricultura San Martín-Drasam Santiago Contreras Medina.

 “Exhortamos al personal de la Drasam acudir a donar sangre, buscamos sensibilizar un acto voluntario más que de reposición, lo importante de todo es que con el aporte lograremos salvar vidas de muchas personas. Temores como “donar sangre provoca baja de peso", "acorta la vista", "la sangre no se recupera" o incluso "puede contagiar alguna enfermedad", son únicamente mitos que circulan en torno al acto de donar sangre; prejuicios que ciertamente están alejados de la realidad” manifestó Contreras Medina director de la Drasam.

Por su parte la representante de la directora del Banco de Sangre Regional expresó con este tipo de actividades proponemos garantizar sangre segura en dos aspectos importantes de la salud como la reducción de muertes maternas y la atención oportuna en las emergencias. Todo apunta a tener un Banco de Sangre que garantice salvarvidas humanas, en previsión de desastres, accidentes y/o emergencias. Es importante también tomar en cuenta algunos requisitos para la donación voluntaria de sangre, entre los principales tener entre 18 y 55 años, tener un peso mayor de 50 kilos, gozar de buena salud, estar en ayunas y presentar DNI, entre otros.

No hay comentarios: