viernes, 24 de junio de 2016

Minsa declaró en emergencia a 14 regiones por intenso frío Entre ellas se encuentra Cusco y regiones de la selva como Madre de Dios, Ucayali, Loreto, entre otras




LIMA
Un total de catorce regiones del país fueron declaradas en emergencia por el Ministerio de Salud (Minsa) por un periodo de 90 días calendario debido al impacto de las heladas y friaje, según un Decreto Supremo publicado hoy en el diario  El Peruano.
Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Puno, Moquegua, Pasco, Tacna, Madre de Dios, Ucayali, Loreto y San Martín son las jurisdicciones comprendidas en la mencionada norma.
Esta medida permitirá la ejecución de trabajos inmediatos y necesarios para la reducción del alto riesgo existente por las extremas condiciones climáticas, así como de respuesta si fuera necesario.
Se registra que corresponde al Minsa, al Instituto Nacional de Salud y al Seguro Integral de Salud, así como a las Direcciones Regionales de los Gobiernos Regionales de las regiones citadas ejecutar las acciones inmediatas en el “Plan de Acción de la Emergencia Sanitaria por bajas temperaturas”.
Finalmente, se informó que la iniciativa cuenta con un presupuesto que asciende a S/9 millones 454 mil.

No hay comentarios: