martes, 12 de julio de 2016

Chocolateros internacionales elogian calidad del cacao de San Martín

Chocolateros internacionales elogian calidad del cacao
de San Martín



Con la visita a Lamas hoy miércoles 13 de julio culmina exitosa pasantía de empresarios en este rubro que visitaron Juanjui, Pucacaca y Chazuta que forman parte de la Ruta del Cacao.

Tarapoto, 12 de julio de 2016.- Los empresarios chocolateros de Inglaterra, Alemania, Japón, Francia, Canadá, Italia, Honduras, México y Chile, que visitaron San Martín, específicamente a Juanjui, Saposoa, Pucacaca, Chazuta y Lamas, que comprende la Ruta del Cacao, quedaron impresionados por la calidad y productividad del cacao, que son exportadas por diversas organizaciones.

Los chocolateros arribaron a la región, gracias a la voluntad política del Gobernador Víctor Noriega Reátegui de atraer las inversiones a la región luego de la exitosa presentación de los empresarios chocolateros en el VII Salón de Cacao y Chocolate.

El objetivo de la visita fue de conocer la oferta de cacao y chocolate y estar al corriente de las experiencias exitosas de los cacaoteros sanmartinenses, lo que posteriormente permita establecer negocios con organizaciones de productores de las provincias arriba mencionadas.

Susumo Koyama chef internacional conocido por sus deliciosos postres en Japón, destacó la dinámica de las organizaciones inmersas en la cadena de valor del cacao, evidenciando la capacidad para atender la demanda de los empresarios extranjeros, quienes se mostraron interesados de iniciar negocios comerciales con las organizaciones cacaoteras visitadas.

Las actividades  se desarrollaron desde el día lunes 11 de julio, cuando se desplazaron a la ciudad de Juanjui donde participaron de una recepción realizada por ACOPAGRO, para luego dirigirse a la Comunidad de Villa Prada, y visitar Saposoa y Pucacaca.

En la localidad de Chazuta el día martes 12 conocieron la experiencia del agricultor cacaotero Marcelino Zumba y visitaron el Módulo de Beneficio de Cacao de la Asociación ALLIMA CACAO así como también las instalaciones de la planta modular de Mishki Cacao y el Centro Cultural WASHICAHAY, culminando sus actividades programadas en Lamas el miércoles 13 donde experimentaron la muestra de tranzabilidad y control de calidad, beneficios y catación de café y cacao en las instalaciones de la Cooperativa Oro Verde.

Acompañaron a los chocolateros extranjeros un equipo del Gobierno Regional de San Martín liderados por el Gerente de Desarrollo Económico del Goresam José Enrique Delgado Mesía, Santiago Contreras Medina director de la Drasam y Marisol Hasegawa Suzuk directora regional de Comercio Exterior y Turísmo San Martín, e instituciones como APPCACAO, DEVIDA, PROMPERÚ, USAID, Technoserve, UNITERRA entre otros.

No hay comentarios: