viernes, 10 de junio de 2016

César Villanueva se reúne con presidente del Congreso

VILLANUEVA Y NORIEGA. Juntos en el Congreso



El congresista electo por San Martín César Villanueva Arévalo y el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, se reunieron esta mañana con el presidente del Congreso Luis Iberico Núñez, con el fin de expresar su negativa ante el nuevo proyecto limítrofe entre San Martín y Huánuco.
El tema principal abordado fue sobre el proyecto de Ley 5345, que crea el distrito de Paraíso en la provincia de Marañón, región Huánuco, vulnerando los límites territoriales de la región San Martín; asimismo se dio a conocer que el mencionado proyecto remitido por el Poder Ejecutivo, no ha sido consultado ni recibió opinión de San Martín, actuando así, de manera unilateral.
Durante la reunión sostenida con el titular del Parlamento Nacional, Villanueva Arévalo y Noriega Reátegui, explicaron que el límite primigenio entre las regiones de San Martín y Huánuco, fue generada en el año 1912 por la Ley 1595, y clarificada mediante Ley 24016 del año 1984 donde a partir de su promulgación, se indica que parte del referido límite lo constituye el río Frejol desde su nacimiento hasta su desembocadura en el río Huallaga.
“La reunión que hemos sostenido con el Presidente del Congreso fue positiva, hemos dejado en manifiesto que la iniciativa legislativa perjudica y quita parte del territorio de nuestra región”, manifestó Villanueva Arévalo.
Participaron también Aurora Torrejón Riva de Chincha, asesora del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), y la bióloga Débora Landa Pérez, encargada de la subgerencia de Demarcación Territorial del GORESAM.

No hay comentarios: