jueves, 16 de junio de 2016

Feria “Formalízate Ahora” legalizará negocios en Tarapoto Este 16 y 17 de junio en el Mercado N° 2 de Tarapoto se ofrecerá orientación gratuita a micro y medianos empresarios. El 85.5% de trabajadores en San Martin tiene empleo informal.



Feria “Formalízate Ahora” legalizará negocios en Tarapoto
Este 16 y 17 de junio en el Mercado N° 2 de Tarapoto se ofrecerá orientación gratuita a micro y medianos empresarios. El 85.5% de trabajadores en San Martin tiene empleo informal.

Tarapoto, 15 de junio de 2016.- Con el fin de dar a conocer a los empresarios y trabajadores los beneficios que ofrece la formalización comercial-laboral, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Gobierno Regional de San Martín organizan la feria “Formalízate Ahora” en Tarapoto este jueves 16 y viernes 17 de junio.

Esta feria de servicios estará en la cuadra 5 del Jirón Alonso de Alvarado donde los asistentes podrán inscribirse para obtener el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y la clave SOL, además efectuar la búsqueda de nombre para registrar sus empresas. Asimismo, podrán conocer las ventajas, tributarias, laborales, concursales, Ect., de la formalización como el acceso a préstamos de entidades financieras y beneficios sociales para ellos y sus trabajadores.

"Formalízate Ahora” tiene el objetivo de dar a conocer a los empresarios los beneficios de ser formal, y absolver de manera presencial las dudas e inquietudes con referencia a los servicios ofrecidos por los diferentes sectores involucrados en este tema, como la SUNAT, SUNARP, ONP, EsSalud, OSCE, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, entre otros.

La informalidad laboral es uno de los principales problemas que afronta actualmente la Región San Martín, que afecta la Población Económicamente Activa Ocupada, En San Martín, la tasa de empleo informal llega al 85.5% y, en el caso de los jóvenes, la cifra se eleva hasta el 91.2%.

Frente a ello, la Estrategia Sectorial para la Formalización Laboral en coordinación con los tres niveles de gobierno, hace explícito el compromiso para promover la formalización laboral en nuestro país. Dicha estrategia propone mejorar los incentivos para la formalización comercial-laboral.

No hay comentarios: