sábado, 19 de marzo de 2016

Intervienen en el Bajo Huallaga a dos personas con doce kilos de PBC

detenidos

Durante un operativo de interdicción realizado en la zona del Bajo Huallaga por agentes de la Oficina Regional de Inteligencia de la Policía Nacional, fueron capturadas dos personas sindicadas de ser comercializadores de pasta básica de cocaína. Durante la acción policial tres personas lograron darse a la fuga.
El operativo se realizó en el distrito de Barranquita, provincia de Lamas, los intervenidos fueron identificados como Dauly Chuquilin Cubas, de 39 años de edad, natural de Jaén y Nilson Michael Zafra Garay, de 37 años, con domicilio en Chachapoyas, ambos fueron conducidos a Tarapoto y quedaron en custodia en el Departamento de Acciones Tácticas Antidrogas, ubicado en Morales.
En presencia del fiscal Antidrogas, los cuatros paquetes fueron pesados por la Policía, arrojando 11 kilos con 920 gramos de pasta básica de cocaína, que según información de los moradores de la zona, habría sido procesada en el distrito de Huimbayoc, provincia de San Martín, desde donde están enviando droga a Yurimaguas y Tarapoto. Agentes de la Comisaría del Pongo de Caynarachi brindaron apoyo al personal policial de la Oficina Regional de Inteligencia. Sin embargo las fuerzas de orden vienen investigando nuevas rutas de envió de droga al extranjero, siendo una de ellas hacía Yurimaguas desde donde comercializan el estupefaciente hacia Colombia y Brasil. (Robert Ascate y Hugo Anteparra)


No hay comentarios: