miércoles, 29 de junio de 2016

Capacitarán a representantes de gremios sindicales del sector público 45 sindicatos asistirán a capacitación que organiza el Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo San Martín.

Capacitarán a representantes de gremios sindicales del sector público

45 sindicatos asistirán a capacitación que organiza el Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo San Martín.


Moyobamba, 29 de junio de 2016.-  En el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura San Martín en Tarapoto, el día viernes 01 de julio del año en curso se llevará a cabo la primera jornada de capacitación para los representantes de los  gremios sindicales del sector público, impulsado por el Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo San Martín-DRTPESM.

Representantes de numerosas organizaciones sindicales han confirmado su presencia para lanzar la creación de este espacio de diálogo y capacitación que promueve el entendimiento entre empleador y los trabajadores públicos.

En la jornada se tratarán temas relacionados a los Derechos Colectivos en el Trabajo, Libertad sindical, negociación colectiva, huelgas e implicancias y otras propuestas de mucha importancia que coadyuven a fomentar las buenas relaciones laborales.

“Los temas se socializaran y aplicaran en todas las instituciones de la región San Martín, donde se fortalecerán la formación de los actuales dirigentes perteneciente a los sindicatos que la conforman” dijo el funcionario.

Recalcó que más allá de las líneas políticas en la que cada organización sindical se ubique, hay puntos de la agenda donde van a coincidir.

Rengifo Saavedra indicó que César Flores Gálvez, funcionario del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo será el encargado de las ponencias en el evento, quien dará a conocer entre otras cosas el rol que deben cumplir las organizaciones sindicales  dentro del aparato estatal.

No hay comentarios: