miércoles, 23 de marzo de 2016

Najim Laachraui, el más buscado tras atentado en Bruselas El fiscal belga ha aclarado que "no es seguro" que el tercer terrorista de las imágenes de las cámaras sea Laachraoui.

Najim Laachraui, el más buscado tras atentado en Bruselas

El fiscal belga ha aclarado durante una rueda de prensa este miércoles que, el tercer sospechoso del atentado contra el aeropuerto de Bruselas, que dejó más de 30 muertos y 200 heridos, no ha sido identificado de manera oficial como Najim Laachraui, al contrario de lo que se informó durante la mañana por varios medios.
Sin embargo, los servicios de inteligencia y los agentes buscan "activamente" a este hombre por su implicación con los atentados de Paris el 13 de noviembre.
El sospechoso, que acompaña en la imagen a los dos suicidas y del que todavía no se ha confirmado la identidad de manera oficial, lleva un gorro oscuro para taparse la cara y empuja un carrito portaequipajes con una bolsa de viaje, en la que había, presuntamente una bomba que no explotó o él no hizo estallar.Laachraui aparece en la foto junto a los que se cree que son dos terroristas suicidas arrastrando unos carros con equipajes.

Laachraui aparece en la foto junto a los que se cree que son dos terroristas suicidas arrastrando unos carros con equipajes. | Fuente: EFE
Localizado
Durante las primeras horas de la mañana, se identificó a Najim Laachraui, como el hombre que aparece en la foto junto a los que se cree que son dos terroristassuicidas arrastrando unos carros con equipajes, tomada por las cámaras del aeropuerto momentos antes de que se produjeran dos deflagraciones, precisó "RTL".
Se sospechaba que  su participación en el atentado ocurrido en Francia el año pasado, pues su ADN se encontró en el material explosivo utilizado en Paris.
Reanudan transporte
El transporte público de Bruselas se reanudó hoy de forma progresiva y sólo parcialmente, con una gran presencia de militares y policías, pero el aeropuerto sigue sin ninguna actividad, al menos hasta el viernes, luego del atentado por parte del Estado Islámico que dejó más de 30 muertos y 200 heridos.

Sin embargo, el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, en un mensaje en su cuenta Twitter, anunció que volverá a estar cerrado mañana, jueves, y que durante el día de hoy informará de su reapertura.

No hay comentarios: