martes, 22 de marzo de 2016

Dos mototaxistas fueron asesinados en Yurimaguas

Marco Antonio Villacorta Rodriguez, Mototaxista asesinado


Con crueldad y por circunstancias que son materia de investigación, dos padres de familia que se dedicaban al trabado de transporte urbano de pasajeros en mototaxi, fueron victimados de certeros balazos en la cabeza la noche del domingo 20 de marzo de 2016, en lugares distintos de Yurimaguas.  Los cadáveres fueron encontrados por transeúntes.    

Yurimaguas. Los mototaxistas, Joel Amaringo Cordova (35) y Marco Antonio Rodríguez Villanueva (33), fueron vilmente asesinados el pasado domingo 20 de marzo en esta ciudad, por motivos que son materia de investigación por la Policía.
Marco Antonio Villacorta, fue asesinado en la vía de Evitamiento a la altura del naith club Las Diosas del Amor, y Joel Amaringo Córdova en la carretera de penetración a la exEstación Agropecuaria San Ramón, a pocos metros de la carretera Yurimaguas – Tarapoto.
Este doble asesinato preocupa a las autoridades policiales y políticas, y como es natural, a la masa motocarrista, pues de acuerdo a especulaciones, incluso de la propia Policía, se trataría de ajustes de cuenta, y asesinato por encargo, pues no se les ha robado nada a las víctimas
El jefe de la División Policial de Alto Amazonas, comandante Ulises Benel Galarreta, en declaraciones a la prensa, sostuvo que el Departamento de Investigación criminal de su representada, ha dispuesto una pesquisa exhaustiva para dar con los responsables, pues entre otras, manejan la hipótesis del ajuste de cuentas, por la modalidad del asesinato, quedando en determinar también, el por qué dos muertos en distintos escenarios.
El oficial señaló que una de la hipótesis en ese sentido, es que primero los hampones habrían matado a Marco Antonio Villacorta, y que Joel Amaringo habría sido testigo del hecho, y que reconoció a los asesinos; es por ello que los delincuentes le siguieron para victimarlo.
Ambos cadáveres fueron encontrados aproximadamente a las 9 de la noche, por transeúntes quienes dieron aviso a la Policía Nacional.
Según fuentes policiales, conocido el hecho, inmediatamente se organizó un operativo de búsqueda, identificación y captura de los responsables del doble asesinato, sin resultados positivos hasta el cierre del presente despacho.
Los familiares señalaron que desconocen los móviles, solo manifestaron ante la prensa que ambos fueron padres de familia que trabajaban para sacar adelante a los suyos.
Los cadáveres permanecen en la morgue del hospital Santa Gema, en espera que el Departamento de Medicina Legal del Ministerio Público San Martín, envíe un médico legista para que realice la necropsia. (Roger Torres)



No hay comentarios: