miércoles, 24 de agosto de 2016

Coordinan con autoridades para dar más seguridad a turistas que visitan San Martín DIRCETUR Bajo Mayo convocó a la Policía de Turismo de la provincia de San Martín para ajustar acciones y combatir la informalidad de esta actividad.




Tarapoto, 24 de agosto de 2016.- La Dirección Sub Regional de Comercio Exterior y Turismo Bajo Mayo informó que, convocó a los representantes de la Policía Nacional de Turismo con sede en la provincia de San Martín, para coordinar acciones en lo que se refiere a definiciones, terminología, base legal de la actividad, productos turísticos priorizados en la región, inventario de recursos de los mismos entre otros.

“Estas coordinaciones se vienen llevando a cabo en el marco de las actividades que venimos realizando con diferentes instituciones involucradas en el rubro para combatir la informalidad en el servicio, así como la protección al turista” declaró Cindy Delgado Alva directora Sub Regional de la DIRCETUR Bajo Mayo.

Precisó que se viene desarrollando una campaña de información que consiste en difundir la relación de las agencias que ofrecen paquetes turísticos y, que están clasificados ante los entes respectivos, así como las unidades registradas para transportar turistas.

“Se entregará información a la Policía de Turismo sobre las prestadoras autorizadas de acuerdo a ley, que generará condiciones para que los turistas nacionales y extranjeros, así como las comunidades receptoras, puedan desarrollar sus actividades en forma normal y legal” dijo la funcionaria.

Expresó que la ejecución del plan de control de los operadores “jaladores” es indispensable para ordenar y combatir la informalidad, ya que en muchos casos ellos superan en cantidad a los que están debidamente registrados, poniendo en riesgo la vida de los visitantes, sobre todo aquellos guías de montaña que no están capacitados para brindar los primeros auxilios.

Delgado Alva destacó que es necesario realizar más operativos en la ciudad de Tarapoto y se respete la normatividad vigente para estandarizar los servicios de este rubro.

 “A los visitantes les molesta los jaladores, pese a que esto actualmente está prohibido, estamos haciendo los esfuerzos necesarios para erradicarlos. A los turistas les agrada el clima, los sitios turísticos y sobre todo la ubicación geográfica así como la riqueza cultural y calidez de nuestra provincia”, dijo la Directora Sub Regional de la DIRCETUR Bajo Mayo.

No hay comentarios: