domingo, 10 de abril de 2016

Recuperan cadáveres de militares que sufrieron ataque terrorista El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, informó que logró recuperar hasta el momento los restos de cinco militares y del conductor de la unidad que sufrieron una emboscada terrorista en Acobamba.

Restos de militares fallecidos llegaron al aeropuerto Francisco Carlé de Jauja.




Restos de militares fallecidos llegaron al aeropuerto Francisco Carlé de Jauja. | Fuente: RPP / Imagen referencial
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que hasta la fecha lograron recuperar los cuerpos sin vida de cinco miembros del Ejército Peruano y el conductor de un vehículo que sufrieron un ataque terrorista cuando se disponían a brindar seguridad en los locales de votación en las inmediaciones del cerro Jatun Asha en Junín.
Se trata de los soldados del Ejército Peruano José Luis Huamán Canchari, Cristhian Fernández Ñaupari, Cristian Vargas de la Cruz, Daniel Gómez Suricachi, Jhon Barzola Vílchez y el conductor de la unidad Fidel Aguirre Gamarra.
En un comunicado, señalaron que el Soldado  del EP Ángel Cóndor Sánchez quien resultó herido, fue atendido en el Centro Médico del Fuerte “Pichari” y posteriormente evacuado al Hospital Militar Central de Lima, siendo su estado de salud estable.
Pese a lo sucedido, manifestaron que personal militar del Comando Especial del VRAEM se encuentra en la localidad de Matrichacra brindando seguridad al local de votación, en cumplimiento a su misión.
Restos de militares fallecidos llegan a Jauja
Los restos de los cinco valerosos militares del Ejército Peruano y del conductor llegaron esta tarde al aeropuerto Francisco Carlé,  luego serán trasladados a la escuela de la Policía Nacional  y posteriormente a la morgue de Huancayo.
Ayer en horas de la tarde el cadáver del miembro del Ejército, Adler Barzola Galarza, descendió de una avioneta de la Fuerza Aérea y fue trasladado a través de una ambulancia hacia el distrito de Huallhua, donde se encuentra la morgue deHuancayo.

No hay comentarios: