lunes, 4 de julio de 2016

Sensibilizan a alumnos de I.E 0049 en la Banda de Shilcayo sobre la importancia del agua para la vida.




















Sensibilizan a alumnos de I.E 0049 en la Banda de Shilcayo sobre la importancia del agua para la vida.
Recibieron información referente a la gestión integrada de recursos hídricos en San Martín a cargo de la Autoridad Nacional del Agua-ANA.

Tarapoto, 03 de julio de 2016.-  Con el objetivo de fomentar la cultura del agua a los estudiante de las Instituciones Educativas de la jurisdicción de la provincia de San Martín, la Autoridad Nacional del Agua-ANA, a través de la Autoridad Administrativa del Agua-AAA-Huallaga y la Administración Local del Agua-ALA, desarrolló una charla de sensibilización en la Institución Educativa N° 0049 ubicado el distrito de la Banda de Shilcayo en el tema referente a la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en el ámbito de la cuenca del río del mismo nombre.

Dicha charla permitió a 48 alumnos del nivel secundaria, plantear sus inquietudes en cuanto a la contaminación y deterioro del río Shilcayo, y como se permite que los pobladores que se asientan en las fajas marginales boten desechos al mismo sin ninguna autorización de las autoridades pertinentes.

Se enfatizó sobre el tema de conservación de la cantidad y preservación de la calidad del agua y la importancia que ésta tiene en la vida inculcándoles a mantener limpias las riberas de los ríos, las fajas marginales, clasificar los diferentes tipos de residuos sólidos, y sobre todo a participar organizada y activamente en su comunidad para un uso del agua en armonía con el medio ambiente.

Asimismo en la charla informativa se dio a conocer a los alumnos la cantidad de agua existente en nuestro planeta, porcentajes de agua disponible, los diversos usos del agua y la importancia del cuidado y preservación de este recurso necesario para sostener los ecosistemas y la vida.

Este trabajo de concientización permite interactuar con los escolares, quienes además reflexionan sobre las formas de ahorrar agua en sus hogares y centro de estudios, comprometiéndose a compartir la información recibida con amigos y familiares e ir formando de a pocos una cultura de cuidado y protección del agua.

Estas charlas informativas forman parte del programa de capacitación denominado “Importancia del Agua para la Vida” impulsada por la Autoridad Nacional del Agua a través de la Administración Local del Agua-Tarapoto y que está dirigido a escolares de las Instituciones Educativas de la provincia de San Martín.

No hay comentarios: