lunes, 21 de marzo de 2016

Encuestadora GFK: ¿Quién ganaría en una segunda vuelta? La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se enfrentaría a los demás candidatos en una segunda vuelta.

Izq. Keiko Fujimori | Der.  Pedro Pablo Kuczynski

Según la última encuesta de GFK, publicada la noche de este domingo, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lidera las preferencias de los electores, pero al no llegar a superar el 50% más uno de los votos, pasaría a una segunda vuelta.
Keiko Fujimori vs. Pedro Pablo Kuczynski
En un escenario donde la líder de Fuerza Popular se enfrente al candidato de Peruanos por el Kambio, se daría un empate técnico, ya que Keiko Fujimori obtendría 39.9% frente a 38.8% que obtendría PPK. Voto blanco/viciado suma 16.2%, no sabe no opina 5.1%   Si PPK pasa a segunda vuelta, ¿le ganaría a Keiko Fujimori?

Si PPK pasa a segunda vuelta, ¿le ganaría a Keiko Fujimori? | Fuente: Prensa PPK
Keiko Fujimori vs. Alfredo Barnechea
La candidata fujimorista ganaría con un 44.2% frente a 31.6%. El voto blanco/viciado sería de 18.2% y no sabe no contesta 6%.  Alfredo Barnechea, candidato presidencial de Acción Popular

Alfredo Barnechea, candidato presidencial de Acción Popular | Fuente: Andina
Keiko Fujimori vs. Verónika Mendoza
En una eventual segunda vuelta, Fujimori superaría con 44.3% a Mendoza, quien alcanzaría 30.6%. El voto blanco/viciado suma 19.2% y no sabe no contesta 5.9%.   Verónika Mendoza, candidata presidencial de Frente Amplio
Verónika Mendoza, candidata presidencial de Frente Amplio | Fuente: Facebook Verónika Mendoza
Publicar un comentario