jueves, 31 de marzo de 2016

Ronderos intervienen a sujeto por estafa a siete entidades financieras

Samuel Cubas Ruiz, intervenido


Ronderos del sector Mayopampa del distrito de Morales intervinieron ayer por la mañana a un hombre natural de la provincia de Bellavista, sindicado de haber solicitado préstamos de manera simultánea en siete entidades financieras, de las cuales no pagó ni una sola cuota y pretendió ir a vivir a otra región sin asumir su compromiso.
El detenido identificado como Samuel Cubas Ruiz no negó su deuda, indicando que al obtener 160 mil soles de los préstamos, viajó a la localidad de San Lorenzo a instalar una tienda de abarrotes, sin embargo durante el trayecto fue asalto, sin embargo esta versión no fue creída por los ronderos, ya que no denunció el hecho en alguna dependencia policial.
César Castañeda Sánchez, presidente de las rondas campesinas de Mayopampa, confirmó que Samuel Cubas sorprendió a varias entidades financieras por un monto de 160 mil soles, es por ello que están evaluando someterle a cadena ronderil antes de ser entregado a la justicia ordinaria para que sea procesado por el delito de estafa.
Por su parte Emilio Elías, representante de la Caja Municipal de Arequipa manifestó que Cubas Ruiz fue evaluado como cualquier cliente y fue aprobado para un préstamo de 20 mil soles, sin embargo jamás pagó una sola cuota y tampoco se imaginaron que había hecho lo mismo en otras entidades.
En las siete instituciones financieras, Samuel Cubas dejó como garantía una casa, sin embargo luego de recibir el dinero de los préstamos lo traspasó a su conviviente. Actualmente está en custodia en la base ronderil de Mayopampa. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: