miércoles, 30 de marzo de 2016

Estos son los 9 candidatos que ya no siguen en carrera La campaña se inició con 19 postulantes al sillón presidencial pero con el transcurrir de las semanas, la cifra disminuyó a 10 candidatos.

Candidatos que ya no están en la contienda electoral

A poco más de 10 días de las Elecciones Generales 2016, la contienda electoral sigue su curso con mítines y promesas que realizan los candidatos a la Presidenciaen diferentes partes del país, con el objetivo de captar más seguidores.
La campaña se inició con 19 postulantes al sillón presidencial pero con el transcurrir de las semanas, las tachas, faltas a la Ley de Organizaciones Políticas, renuncias de los propios candidatos, aunque alguno de ellos no fue por voluntad propia - como lo dijo en su momento uno de los aspirantes - han llevado a que la cifra disminuya y en la competencia sigan 10 contendores.
NANO GUERRA (29 de marzo)
El aspirante de Solidaridad Nacional - UPP, "Nano" Guerra García, retiró su candidatura presidencial, así como al Congreso, tras reconocer el bajo nivel de aceptación entre los electores. "Esta es una decisión del Comité Ejecutivo de la alianza, decisión que como candidato respeto, uno siempre desea luchar hasta el final y siempre lo he manifestado, pero estoy invitado por estas dos organizaciones. Para ellos es importante cuidar sus instituciones, su partido, por eso acato la decisión de ellos (...). Se ha presentado la solicitud del retiro de las candidaturas congresales y regionales ante el JNE y pedí ser yo quien haga el anuncio. La responsabilidad de los resultados en la campaña las asumo. Quiero agradecer a UPP por intermedio de José vega, a Solidaridad Nacional, a Luis Castañeda y a su secretario José Luna".
*Pese a la renuncia de Nano Guerra, su rostro y el logo de su partido aparecerán en la cédula de votación, que ya se imprimió. Los votos que obtenga serán declarados nulos.
Nano Guerra García renunció a su candidatura presidencial por Solidaridad Nacional | Fuente:Andina

FRANCISCO DIEZ CANSECO (29 de marzo)
El candidato presidencial de Perú Nación retiró su candidatura, este martes 29 de marzo, con el fin de preservar la inscripción de su grupo político. Explicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su agrupación tomó esa decisión con el aval de la Asamblea General del partido, de manera que el retiro de su candidatura se sustenta de manera institucional. “Teníamos la esperanza de poder seguir luchando hasta el 9 de abril y en ese momento decidir si participábamos o no, pero los resultados, según la encuesta privada que hemos mandado a hacer, no nos acompañan en el objetivo de llegar por lo menos al 5 %”. Criticó la falta de cobertura de los medios de comunicación a su aspiración presidencial. Su partido aún no ha decidido a quién apoyará.

No hay comentarios: