domingo, 26 de junio de 2016

PPK: “El Perú debe estar unido para hacer las obras que necesitamos” Indicó que en su gestión se priorizará la seguridad ciudadana, educación, salud y el abastecimiento de agua potable y desagüe

CUSCO
El virtual presidente electo de la República, Pedro Pablo Kuczynski, precisó hoy que su gobierno trabajará de manera unida, coordinada y concertada entre los diversos niveles de gestión pública: local, regional y nacional. Asimismo, aseguró atenderá los principales problemas que afectan a los peruanos, especialmente a quienes se encuentran en situación de riesgo y vulnerabilidad económica y social.
“Les pido que hagamos una alianza cuyo eco llegue hasta el parlamento en la avenida Abancay, en Lima, el eco es: el Perú unido para hacer las obras que necesitamos. Yo sé que vamos a trabajar juntos”, expresó Kuczynski a los gobernadores regionales y alcaldes del país.
Este pronunciamiento se realizó en la Cumbre de Alcaldes y Presidentes Regionales del Perú que se lleva a cabo en el Cusco, y es organizada por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, y la Asociación de Municipalidades del Perú.
Además, PPK indicó que su gobierno priorizará la seguridad ciudadana, educación, salud, y el abastecimiento de agua potable y desagüe para los 10 millones de peruanos que aún no cuentan con estos servicios.
“Creo que podemos unir el país, alrededor de dos o tres cosas fundamentales que todos los peruanos quieren. Primero, seguridad ciudadana en todas las calles y hogares del Perú; segundo, educación para que tus hijos puedan acceder a cosas que tú no tuviste; tercero, la revolución social en salud, porque todavía aquí en el Cusco hay chicos desnutridos, hay mortalidad infantil y hay partos que terminan en la muerte. Queremos terminar con eso y sé que juntos lo vamos a hacer”, precisó.
Cabe mencionar que Kuczynski también manifestó su voluntad de apoyar a los gobiernos regionales mediante la creación del Ministerio de Apoyo a las Regiones. “El Ministerio de Apoyo a las regiones será una entidad que facilitará las inversiones, la recaudación y la repartición de los tributos. Esto hará que cada región tenga su plan de inversiones y sus funcionarios de primera categoría que controlen e implementen ese plan”, enfatizó.
Posteriormente, Pedro Pablo Kuczynski sostuvo una reunión con los gobernadores regionales del país para escuchar sus inquietudes y manifestarles su total apoyo durante los próximos cinco años de gestión.

No hay comentarios: