miércoles, 26 de octubre de 2016

GOBERNADOR REGIONAL VÍCTOR NORIEGA Y MINISTRO DE AGRICULTURA JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ INAUGURARÁN EN TARAPOTO FERIA DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN AGRARIA. SE BUSCARÁ INCLUIR SAN MARTÍN EN SIERRA AZUL, LA IMPLEMENTACIÓN DE AGRORURAL Y PRESENCIA EN PROGRAMAS SERVIAGRO Y AGROJOVEN



El Gerente Regional de Desarrollo Económico, José Enrique Delgado Mesía, confirmó la participación mañana jueves del Ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, en la inauguración de la Feria de Proyectos de Innovación Agraria que se realizará en las instalaciones del Hotel Puerto Palmeras. El acto se iniciará a las 8 y 30 de la mañana con la presencia del gobernador regional Víctor Noriega Reátegui.
Previamente ambas autoridades sostendrán un desayuno de trabajo en el que el gobernador regional hará alcance al ministro de las necesidades del agro regional. También participarán autoridades locales, rectores de las universidades nacionales de San Martín y Amazonas, representantes del Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA, el Programa Nacional de Innovación Agraria - PNIA, con la finalidad de generar una agenda común para la investigación, innovación y desarrollo tecnológico del sector agrario de la región San Martin.
La Feria servirá para que el INIA, PNIA, Gobierno Regional, Universidades y otras instituciones presenten proyectos que ejecutan en el ámbito regional, con la finalidad de mejorar la competitividad del sector agropecuario y forestal en la región San Martin.
Las propuestas del Gobierno regional
Delgado Mesía precisó que durante la reunión con el Ministro, el gobernador regional le planteará la instalación, implementación y operación de una sede del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural - Agrorural, así como ampliar su ámbito de intervención a las diez provincias. También la inclusión de la región San Martín en el programa Sierra Azul.

Igualmente se solicitará la inclusión de San Martín en los programas Serviagro y Agrojoven. Además la ampliación del presupuesto anual a la Dirección de Titulación, Reversión de Tierras y Catastro Rural de S/. 960,000.00 a S/. 2´000,000.00 y coadyuvar ante el Congreso de la República a fin que se apruebe la solicitud de exoneración de tasas registrales a los gobiernos regionales para la inscripción en los registros públicos, así como desarrollar normativas que permitan a los gobiernos regionales la actualización de los territorios de comunidades nativas y campesinas.

No hay comentarios: