lunes, 29 de agosto de 2016

Autorizan a cien unidades vehiculares para operaciones de servicio turístico Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones informó sobre acción en reunión de coordinación realizada con DIRCETUR Bajo Mayo y Policía Nacional del Perú.




Tarapoto, 28 de agosto de 2016.- De acuerdo al reporte de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones San Martín, en reunión sostenida con representantes de la Policía Nacional y la directora de la Sub Región de la DIRECETUR Bajo Mayo, el pasado fin de semana, en la región San Martín a la fecha se autorizó a cien unidades vehiculares, en la modalidad de transporte turístico para brindar a los visitantes extranjeros y nacionales un servicio de calidad y calidez.

Así informó Cindy Delgado Vela directora Sub Regional de Comercio Exterior y Turismo Bajo Mayo, quien manifestó que “las constantes reuniones que sostenemos con los actores involucrados en éste rubro, se enmarca en el plan de actividades para combatir la informalidad del sector turismo en la provincia de San Martín, coordinando en conjunto las acciones en beneficio de la imagen de la ciudad y el desarrollo socioeconómico de la región”.

Expresó, que una de las muestras de la informalidad en la que se desenvuelven ciertas operaciones en la región lo constituye el transporte de pasajeros. Algunas unidades no están autorizados para la actividad turística, para lo cual socializamos las estrategias a utilizar para las intervenciones en campo a estos vehículos. “La DIRCETUR cumple el rol de facilitador y mediador interinstitucional para lograr un trabajo articulado” dijo la funcionaria.

Cabe recalcar que el Transporte turístico o de turismo a nivel nacional, es definido por el Reglamento Nacional Administración de Transporte, aprobado por Decreto Supremo N° 017-2009-MTC, como un servicio especial prestado en forma no regular.

Dicho servicio es prestado con unidades vehiculares que cumplan con las condiciones técnicas necesarias indicadas en el referido reglamento, con la particularidad de que se puede obtener la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones teniendo solo una (1) unidad vehicular.

No hay comentarios: