martes, 22 de marzo de 2016

PPK vencería a Keiko Fujimori en eventual segunda vuelta, según Datum La candidata de Fuerza Popular solo le ganaría a Alan García y Verónika Mendoza y tendría un empate técnico con Alfredo Barnechea.

PPK es el único que le ganaría a Keiko Fujimori.

Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) es el único candidato que le ganaría claramente a Keiko Fujimori (44% contra 39%) en una eventual segunda vuelta y el porcentaje de votos en blanco sería de 17%, según la última encuesta publicada por Datum, que también preguntó por la Intención de voto por los candidatos que podrían ocupar los dos primeros lugares en la primera vuelta.
Empate técnico
En un posible escenario entre Keiko Fujimori y Alfredo Barnechea (Acción Popular), la candidata de Fuerza Popular solo le saca un punto (42% contra 41%), lo que se considera un empate técnico dado que el margen de error de la encuesta de Datum es de +/- 2.8%. En este escenario, habría 17% de votos indecisos.
Posible triunfo de Keiko Fujimori
Por otro lado, la hija de Alberto Fujimori derrotaría a Verónica Mendoza (Frente Amplio) con 43% contra 35%; 22% no sabría por quién votar. Además, le ganaría ampliamente a Alan García (Alianzas Popular) 47% a 16% y el porcentaje de indecisos sería de 37%.
Ficha técnica
El simulacro de votación publicado por Perú 21 tuvo un tamaño muestra de 1200 casos emitidos, 1017 de ellos son válidos a nivel nacional en los ámbitos urbano y rural. El margen de error signado es de +/- 2.8%. Fue realizada del 17 al 20 de marzo de 2016.
Publicar un comentario