lunes, 19 de marzo de 2018

Irak. Como ovejas al matadero así son asesinadas las familias cristianas.





Después de décadas de intervención militar de la fuerza internacional de seguridad liderada por Estados Unidos en Irak, intentando restaurar un gobierno democrático y libre de los grupos terroristas islámicos.
El escenario en el país continúa de caos y extrema persecución religiosa a los cristianos, acuados por los constantes ataques a las iglesias y familias en sus hogares.
El caso más reciente de ataque fue reportado por International Christian Concern (ICC), ocurrido en Bagdad, capital del país.  Un grupo invadió la casa de los cristianos Dr. Hisham Shafiq al Maskuni, su esposa Shaza Malik y su madre mayor, Khairiya Dawood, asesinando a todos brutalmente con golpes de cuchillo.“Este ataque significa que no hay lugar aquí para los cristianos. “Somos vistos como un cordero para ser abatido en cualquier momento“, dijo un cristiano local, afirmando que ese tipo de ataque forma parte de una estrategia terrorista para obligar a la fuga de los cristianos de la región “Estos son los signos del inicio de un nuevo plan para forzar a la población cristiana a salir de sus casas y salir del país “, explicó.
“Como cristiano, la vida es buena siempre que no tengas enemigos. Usted tampoco debe llamar la atención hacia sí mismo. “Me siento deprimido por lo que sucedió con Hisham y su familia, aunque haya ocurrido tantas veces desde 2003, pero todavía me deja triste“, dijo otro poblado.
A pesar de los esfuerzos en denunciar la ola de ataques, hecho por varias organizaciones religiosas, los cristianos en Irak continúan inseguros. Ellos son vistos como personas incapaces de defenderse y por eso se convierten en “presas fáciles” de los extremistas.
El asesinato del Dr. Hisham Shafiq y su familia es una tragedia que envía un mensaje mortal a otros cristianos en Bagdad. A que no están seguros, incluso en sus propias casas. Los extremistas observan a los cristianos como indefensos y, por lo tanto, objetivos fáciles para una gran variedad de crímenes “, dijo Claire Evans, Gerente Regional de ICC.

No hay comentarios: