jueves, 28 de diciembre de 2017

“En la ONU El mundo islámico muestra su poder cuando se une”, advierte Erdogan

Presidente Recep Tayyip Erdogan, está de visita en Sudán, el norte de África, donde se reunió con su homólogo Omar Al-Bashir de Sudán. En su discurso durante la reunión oficial, en la organización de la cumbre extraordinaria para la Cooperación Islámica (OCI) celebrada en Estambul el 13 de diciembre, que fue un éxito.
El principal tema fue el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel. Además de exigir que Trump volviera atrás, la OCI afirmó que reconocía Jerusalén Oriental como la capital de Palestina.
Dirigiéndose al Parlamento sudanés, Erogan afirmó: “El fin de la injusticia y las decisiones que faltan en el sentido común es una gran frustración, y el último ejemplo de ello son los avances que se produjeron contra Jerusalén. ¿A quién dijo el presidente Donald Trump? Él tomó esa decisión solo. ¿No era necesario que se reuniera con los países islámicos y el mundo cristiano antes de tomar esa decisión? Yo soy el presidente de turno de la Organización para la Cooperación Islámica. Él no se reunió conmigo ni con el Papa”, agregó.Continuó, asegurando que la OCI ha demostrado su poder para llevar el asunto a tratar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde 128 países – entre ellos Brasil – adoptaron una resolución teniendo en cuenta el reconocimiento de Jerusalén como “nula y sin efecto”.
El presidente turco fue enfático: “Agradezco a los 128 países de la Asamblea General de las Naciones Unidas por permanecer fieles en la justicia. La cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica, que concluyó con gran éxito, mostró una vez más cómo el mundo islámico puede ser fuerte cuando se une“.
“El gobierno de Estados Unidos también recibió otro golpe en el Consejo de Seguridad de la ONU. Estados Unidos, que se quedaron solos allí, destacaron la legitimidad de nuestra oposición. Es lo que yo siempre digo, el mundo es mayor que los cinco países. Además, es mayor que un país. También lo mostramos a él”.

No hay comentarios: