viernes, 29 de diciembre de 2017

Acusadas de explotar sexualmente a siete jovencitas son encarceladas en Puerto Maldonado Víctimas fueron rescatadas por fiscalía especializada



PUERTO MALDONADO - MADRE DE DIOS
Los fiscales Rolando Caira Yucra y Gladys Baldera Flores, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios, lograron se dicte prisión preventiva para dos presuntas tratantes acusadas de explotar sexualmente a varias jovencitas en un bar de la zona minera ilegal del sector de Virgen de la Candelaria, en el Km. 110 de la carretera interoceánica entre Puerto Maldonado y Mazuko.
Se trata de las detenidas de iniciales E.C.B. (40) y V.P.J (36), quienes ya se encuentran internadas provisionalmente en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, acusadas por la presunta comisión del delito de trata de personas en su forma agravada, se informó a INFOREGIÓN.
Ambas fueron intervenidas durante un operativo dirigido por el fiscal Luis Alberto Sánchez Villarán, en el que también se logró rescatar a las agraviadas de iniciales E.D.Q (17), M.H.Y (17), M.L.S.A (22), R.H.S. (23), A.C.C (18), I.C.C (19) y C.L.G.C (26). Ellas fueron atendidas por la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos – UDAVIT, del Ministerio Público de Madre de Dios.

No hay comentarios: