viernes, 17 de noviembre de 2017

Opositor Antonio Ledezma escapa de Venezuela e ingresa a Colombia El alcalde de Caracas permanecía en arresto domiciliario tras salir de la prisión militar de Ramo Verde

Opositor Antonio Ledezma escapa de Venezuela e ingresa a Colombia

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezmaescapó del arresto domiciliario en que se encontraba desde 2015 y salió de Venezuela. Migración de Colombia confirmó que el opositor del gobierno chavista ingresó al país.
El diario venezolano El Nacional reseña en su página web que el opositor, fundador de la formación Alianza Bravo Pueblo (ABP), "escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia" y "tendría como destino final un país europeo". 
Esta informacion fue confirmada por su esposa Mitzy Capriles, quien señaló a Caracol Radio que el alcalde huyó de su casa, llegó a la frontera con el objetivo de llegar a un país europeo sin especificar.

VÍA TERRESTRE

Migración de Colombia precisó que Ledezma ingresó a su territorio en la mañana hoy proveniente de Venezuela y agregó que lo hizo vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario."Hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas, de conformidad con la normatividad migratoria", precisó una autoridad.

¿QUIÉN ES LEDEZMA?

Antonio Ledezma, de 62 años, es un opositor del régimen de Nicolás Maduroque fue detenido el 19 de febrero de 2015 y enviado a la cárcel militar de Ramo Verde, pero dos meses después fue enviado a su casa por razones de salud, donde se ha mantenido preso e imposibilitado de expresarse públicamente.
Fue acusado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir por parte de la Fiscalía y nunca fue juzgado.
Asimismo, fue suspendido de su cargo como alcalde metropolitano por lo que las riendas de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, la plaza de mayor peso político en el país petrolero después de la Presidencia de la República, las delegó en manos de Helen Fernández, una militante de ABP.

No hay comentarios: