lunes, 15 de agosto de 2016

Sismo en el Colca: alcaldes reportan al menos 7 muertos Movimiento telúrico fue de 5,2 grados y su epicentro se localizó a 10 kilómetros al suroeste de Chivay, Arequipa

Sismo en el Colca: alcaldes reportan al menos 7 muertos


Al menos siete muertos, unos 10 heridos y 80 viviendas inhabitables habría dejado hasta el momento el sismo de 5,2 grados en la escala de Richter que reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a las 9:58 p.m. del domingo. El epicentro fue localizado a 10 kilómetros al suroeste de Chivay, provincia de Caylloma, en Arequipa. El movimiento se produjo a una profundidad de 8 kilómetros.
El alcalde de la provincia de Caylloma, Rómulo Tinta, refirió que elsismo ocasionó derrumbes tanto en la vía que une Chivay con la Cruz del Cóndor, en el Valle del Colca, como en los distritos de las márgenes izquierda y derecha. Dijo además que maquinaria ya fue trasladada para restablecer la carretera pero estimó que ello demoraría al menos un día.
Los fallecidos, heridos y construcciones afectadas se registraron en los distritos de Ichupampa, Yanque, Achoma y Maca. El corresponsal de El Comercio en Arequipa, Carlos Zanabria, comunicó que este fue el reporte de los alcaldes de los referidos lugares al Comité de Operaciones de Emergencias.

No hay comentarios: