lunes, 15 de agosto de 2016

Al menos ocho muertos dejó sismo de 5.2 grados en Arequipa Se registraron tres sismos la noche del domingo en el valle del Colca. Hay vías bloqueadas y hasta 40 personas heridas.

Vía Arequipa - Chivay se encuentra bloqueada por deslizamientos.

Al menos ocho fallecidos dejó el último sismo de los tres que ocurrieron la noche del domingo en la región Arequipa y que afectó a los distritos de Ichupampa, Chivay, Achoma, Yanque y Coporaque, en la provincia de Caylloma. Las víctimas son una persona de 70 años, una menor de entre 9 a 10 años y otra persona en Yanque, así como otra persona de 80 años en Achoma.
Magnitud y epicentro. Según el reporte del Instituto de Defensa Civil (Indeci), el movimiento telúrico de 5.2 grados se registró el domingo 14 de agosto a las 21:58 horas. Con una profundidad de 8 km, el epicentro estuvo a 10 km. al suroeste de Chivay y tuvo una intensidad de III-IV, latitud 15.68 y longitud 71.65.
Heridos y afectados. El ministro de Defensa, Mariano González, informó a RPP Noticias sobre la situación: “Hemos puesto a disposición tres helicópteros. El primer helicóptero debe estar llegando entre 30 a 40 minutos... A las 04:50 de la mañana el número de fallecidos era ocho. Tenemos entendido que probablemente haya uno más.  En breve estoy informando de todo lo que tenga al premier y estoy yendo a Arequipa". La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, también estimó que la cifra de muertos puede ascender hasta al menos 9.

No hay comentarios: