sábado, 16 de julio de 2016

consorcio minero horizonte exige 3 años de carcel a periodista que denuncio contaminacion en pias

alex pino torresPataz – La Libertad.- La Empresa Consorcio Minero Horizonte S.A., representada por su apoderado judicial Sr. Wiston Zegarra Zapata, interpuso “Querella por el delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada”, ante el Séptimo Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, contra el Periodista Juan Alexander Pino Torres, pidiendo tres años de pena privativa de libertad y una reparación civil de S/ 500 000.00 Soles.
Según expediente 06120-2015-0-1601-JR-PE-09, Pino Torres habría afectado la reputación de la citada empresa, realizando diversas denuncias por medios televisivos, escritos y radiales, sobre corrupción, abuso y muerte que viene realizando la empresa Consorcio Minero Horizonte S.A. en la provincia de Pataz, región La Libertad, sin ningún medio probatorio y sin el mínimo contraste razonable de datos objetivos.
Pino Torres en una entrevista para un medio local, menciona que estas acciones tomadas por la empresa contra su persona, es por su continua lucha realizada a favor de la conservación y protección de nuestros recursos y de las muertes registradas en conflictos entre ciudadanos y la empresa minera con fuerzas armadas.
“Mi posición la mantengo y voy a seguir denunciando todos estos actos, lo que me ha hecho la minera y lo que está tratando, es dar un escarmiento y encarcelarme al estilo Santos Quispe. Ellos querrán seguramente encarcelarme y dejarlo como precedente para que nadie se meta con la empresa Consorcio Minero Horizonte o que nadie luche a favor de preservar y conservar el medio Ambiente”, mencionó Pino Torres.
Así mismo, informó que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, según Carta N° 181-2016/OEFA-RAI solicitada por su persona, confirma que se ha impuesto multas contra la referida empresa, por un monto total de 316 Unidades Impositivas Tributarias, por contaminación ambiental. Sobre los casos de los ciudadanos muertos en conflicto en Parcoy se pronunció “No hay ningún responsable de los dos ciudadanos que les mataron a balazos en un desalojo a los mineros artesanos por parte de la empresa junto a las fuerzas armadas.
Por otro lado acotó “Nosotros no hemos hecho esto con la finalidad de malograr la imagen de esta empresa, tampoco soy antiminero y mucho menos estoy en contra de la inversión pública y privada, al contrario les respaldamos porque traen progreso y desarrollo en algunos sectores, lo único que se pide es que sean responsables con el tema social, cultural y medio ambiental.
Finalmente dejó un mensaje para la empresa demandante “Yo no me voy a doblegar, yo no voy a retractarme de algo que muchísimos patacinos son testigos. Ha llegado el momento que alguien defienda los intereses y derechos del pueblo, que defienda la vida, la naturaleza y nuestro medio ambiente. Confío en la justicia, porque así como hay jueces, fiscales y policías corruptos, también hay probos y honestos que van hacer prevalecer la justicia”.Fuente: PatazInforma.Com

No hay comentarios: