martes, 21 de junio de 2016

Inician Diplomado semipresencial en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en San Martín


Tarapoto, 20 de junio de 2016.- La Autoridad Nacional del Agua-ANA, a través de la Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional y la Autoridad Administrativa del Agua Huallaga-AAA Huallaga, con sede en Tarapoto, dio inicio a un Diplomado semipresencial en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos-GIRH que tendrá una duración de cuatro meses.

El entrenamiento está dirigido a cuarenta participantes que son funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua de las Regiones de San Martín, Ucayali, Loreto, Huánuco, Cajamarca y Ancash y actores que forman parte del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos de las cuencas del rio Mayo y el río Cumbaza en la Región San Martín.

El evento tiene como finalidad fortalecer las capacidades de los participantes en el conocimiento de las bases conceptuales, instrumentales y normativas para la gobernanza, la adopción de una cultura del agua y el reconocimiento de sus roles y competencias en la GIRH.

El diplomado consiste en entrenamiento teórico y la realización de trabajos prácticos por parte de los participantes. Está organizado en tres módulos. Cada uno se dará en tres sesiones presenciales de ocho horas, haciendo un total de 24 horas de capacitación por módulo. El programa completo consiste en nueve sesiones, es decir, setenta y dos horas lectivas totales de capacitación presencial.

Para la parte virtual del entrenamiento la ANA dispondrá de una plataforma especializada en la enseñanza a distancia en la cual se incorporarán los temas para el refuerzo de los contenidos de los módulos y para la presentación de los trabajos prácticos.

El diplomado es dictado por expertos en los ejes de políticas de los recursos hídricos. El primer módulo se ha realizado del 15 al 17 de junio en la ciudad de Tarapoto con total éxito. Los módulos siguientes continuarán en los meses de agosto y setiembre.

La Autoridad Nacional del Agua hará extensivo este diplomado a otras regiones del país y ya está lista para realizarlo en las ciudades de Huancayo y Cusco.

No hay comentarios: