miércoles, 4 de mayo de 2016

“Caracol” es trasladado a la Base Naval del Callao El Inpe busca evitar que dirija a su banda desde Ancón I. Gálvez Calle fue reubicado, también, para evitar incidentes con otros reos. Mientras en el puerto se prevé lucha de bandas por reemplazarlo.

“Caracol” es trasladado a la Base Naval del Callao


Ante el peligro inminente que el delincuente Gerson Aldair Gálvez Calle, “Caracol”, siga dirigiendo a su banda y sembrando el terror en el Callao, el Inpe decidió reubicarlo en laBase Naval del Callao.
La mañana de ayer, el acusado de ser cabecilla de la organización delictiva “Barrio King” fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad desde el penal Piedras Gordas Ia ese reclusorio militar, informó el ministro de Justicia, Aldo Vásquez.
“Hemos reubicado a ‘Caracol’ en la Base Naval del Callao por medidas de seguridad. Para aislarlo y evitar cualquier incidente con otros reos”, dijo.
Vásquez refirió que las autoridades penitenciarias también evaluaron enviar a Gálvez Calle al penal de Challapalca, en Tacna. Sin embargo, la idea fue descartada porque todos los procesos por los que debe responder el acusado, a quien se vincula con el narcotráfico, están en dependencias de Lima.
ESPECIAL. El jefe del Inpe, Julio Magán, detalló que “Caracol” fue recluido en la Base Naval bajo el régimen excepcional, por el cual recibirá una visita a la semana y solo de sus familiares cercanos y abogado.
Solo podrá verlos a través de locutorios. Sus llamadas telefónicas también serán controladas.
Pasará sus días en una reducida celda de 2x2 metros, que perteneció al terrorista del MRTA, Peter Cárdenas Schulte. En el lugar también están recluidos el exlíder senderista Abimael Guzmán y el exasesor Vladimiro Montesinos.
TIEMBLA EL CALLAO. Tras la captura de Gálvez, muchos de sus sicarios que están libres empezarían a disputarse el cobro de cupos, extorsión, crímenes por encargo y envío de droga al extranjero.
Según fuentes policiales, entre esos hampones estarían el peligroso sicario “Loco Aldo”, quien desde que su exjefe fugó del país hacia Ecuador estaría reclutando a nuevos delincuentes, entre los que habría varios menores de edad.
El otro delincuente que busca apoderarse del Primer Puerto es el buscado hampón “Servando”, quien escapó del hospital Daniel Alcides Carrión. Por él se ofrece 150 mil soles si se da información sobre su paradero. “Este ya tiene toda una logística, además de varios hombres de confianza que lo ayudan a realizar diferentes trabajos de sicariato”, añadió la fuente.
Cae “Jota”
La Policía recapturó en Piura a Junior Tarazona Acher (32), “Jota”, acusado de atacar el Porsche de Gerald Oropeza. Luego fue liberado por no tener requisitoria.

No hay comentarios: