domingo, 17 de abril de 2016

Terremoto en Ecuador: se eleva a 233 las personas fallecidas El terremoto se produjo este sábado en Ecuador, producto de ello se activó en un inicio la alerta de tsunami; sin embargo, pasada las horas se pidió a las familias que retornen a sus casas.



Terremoto en Ecuador: se eleva a 41 las personas fallecidas


El número de muertos por el terremoto de 7,8 grados en la escala abierta de Richter que azotó el sábado el norte de la región costera de Ecuador se ha elevado a 233, así lo confirmó un tuit de la cuenta oficial del presidente ecuatoriano, Rafael Correa. Se espera que esta cifra vaya en aumento.
El terremoto se produjo a las 18.58 hora local del sábado (23.58 GMT), entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas, que también ha sentido el impacto de las réplicas
El vicepresidente de Ecuador Jorge Glas dijo que la cifra de fallecidos podría aumentar debido a los daños generados en la zona afectada y que la situación es particularmente "compleja" en el balneario costero de Pedernales, en la zona del epicentro, donde a los equipos de rescate y asistencia les ha sido difícil llegar. "Queridos ciudadanos, tenemos la fuerza para superar este momento de dolor y tragedia. No dejaremos a ningún ciudadano solo".

No hay comentarios: