martes, 22 de marzo de 2016

Obama dice al Congreso que "es hora" de levantar el embargo contra Cuba Barack Obama también dijo que "debería ser más fácil" hacer negocios en Cuba y que "todo el mundo" en la isla debería poder acceder a internet.

Barack Obama en Cuba



Como parte de las actividades oficiales de su último día de visita en Cuba, Obama dijo, en un discurso dirigido al pueblo cubano, que el embargo económico debe terminar. | Fuente: RPP
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo de nuevo hoy al Congreso de su país que "es hora" de levantar el embargo económico contra Cuba, una medida que lleva más de 50 años y, según afirmó, está "dañando al pueblo cubano" en lugar de ayudarlo.

En su discurso a los cubanos en el Gran Teatro Alicia Alonso de La Habana, Obama afirmó que también "debería ser más fácil", por parte de Cuba, hacer negocios y que "todo el mundo" en la isla debería poder acceder a internet.

"No deberíamos tener miedo al cambio, deberíamos abrazarlo", expresó Obama en un mensaje al Congreso de su país y también al régimen cubano.

Aunque Obama ha tomado varias medidas ejecutivas para relajar las restricciones del embargo dentro de la normalización de las relaciones con Cuba iniciada hace 15 meses, su levantamiento total depende del Congreso de EE.UU., cuyas dos cámaras controlan en la actualidad los republicanos.

En el Congreso los partidarios de levantar el embargo no tienen todavía suficientes votos, pero cada vez hay más voces a favor de eliminar esa medida y una muestra de ello es que una delegación de casi 40 legisladores, entre ellos varios republicanos, han viajado con Obama a Cuba.

Tras su reunión del lunes con el mandatario cubano, Raúl Castro, Obama aseguró que el embargo "va a terminar" y en una entrevista reciente pronosticó que eso ocurrirá durante la Presidencia de su sucesor en la Casa Blanca, ya sea demócrata o republicano. 

No hay comentarios: