sábado, 19 de marzo de 2016

Jurado Nacional de Elecciones abre proceso de exclusión contra Keiko Fujimori

keiko


En una sorpresiva decisión, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 abrió un proceso de exclusión en contra de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por presuntamente haber entregado regalos durante la campaña electoral.
En la resolución se señala que el órgano electoral le abrió el proceso de exclusión a la candidata fujimorista por la presunta vulneración del artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas.
Asimismo, el documento explica que el personero legal del partido Fuerza Popular, Alberto Mejía Lecca, tiene un día hábil para realizar sus descargos.
Como se recuerda, Fujimori Higuchi fue filmada participando en la entrega de dinero a participantes de un concurso promovido por su organización política.
La presunta infracción se refiere a la entrega o promesa de regalos, dádivas o cualquier ofrecimiento económico directa o a través de terceros.
Durante una entrevista con Canal N, la congresista fujimorista Leyla Chihuán adelantó que su partido apelará cualquier decisión que impida o trunque la candidatura de su lideresa.


Fuente del artículo: http://www.diariovoces.com.pe/55561/jurado-nacional-elecciones-abre-proceso-exclusion-keiko-fujimori#ixzz43Lmj809L

No hay comentarios: