lunes, 21 de marzo de 2016

JEE deja al voto pedido de exclusión de Keiko Fujimori A favor de la exclusión expusieron el exjuez Malzón Urbina y el congresista Heriberto Benítez, quienes presentaron los pedidos de tacha.

Keiko Fujimori

Este lunes el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 dejó a voto el pedido de exclusión de las elecciones contra Keiko Fujimori, candidata a la presidencia por Fuerza Popular, por presunta entrega de dádivas en una actividad de Factor K que se realizó en el Callao en el mes de febrero. 
A favor de la exclusión
A favor de la exclusión expusieron el exjuez Malzón Urbina y el congresista Heriberto Benítez, quienes presentaron los pedidos de tacha.
“Hemos revelado que Keiko le hace indicaciones con el dedo índice derecho a (Marcos) Pichilingüe (indicando) que el chico que estaba a la izquierda era el destinatario del sobre (con dinero)”, dijo Urbina en declaraciones a la prensa a su salida del JEE y anunció que, si el pedido de tacha es desfavorable, interpondrá recurso de apelación ante el Jurado Nacional de
Elecciones. En contra de la exclusión
Por su parte Pedro Spadaro, personero legal de Fuerza Popular, argumentó que Factor K es una organización independiente.
Tenemos argumentos sólidos donde establecemos que los organizadores de este evento, que tiene por característica ser un evento cultural y no político, no son afiliados a Fuerza Popular y tiene absoluta independencia”, sostuvo.
JEE resolverá hasta en tres días
Manuel Miranda, titular del JEE, remarcó que se escuchó ampliamente a la parte denunciante, representada por el exjuez Malzón Urbina y el congresista Heriberto Benítez, y la defensa de Fujimori, desplegada por el legislador Pedro Spadaro.
"La administración de justicia electoral se resuelve conforme a la Constitución con criterio de conciencia", precisó Miranda al concluir la audiencia.
El JEE resolverá el caso hasta en un plazo de tres días, aunque lo puede hacer antes.

No hay comentarios: