viernes, 14 de octubre de 2016

Solicitan garantías para hija de joven asesinada en la provincia de Rioja MÉDICOS LOGRARON SALVARLE LA VIDA A RECIEN NACIDA

bebe

Los familiares de Olegaria Oblitas Alarcón, la joven embarazada que fue asesinada, exigen garantías para la hija de la víctima que permanece hospitalizada, luego que los médicos del hospital de contingencia de Rioja lograron salvarle la vida después que su madre recibió un impacto de bala en el vientre.
Las hermanas de la joven asesinada temen por la vida de la criatura, porque en vida Olegaria les había manifestado que quieren hacerla daño y un día antes un sujeto con el rostro cubierto le estuvo persiguiendo sin dar más detalles de quien sería el responsable.
Para la familia Oblitas Alarcón el blanco de los sicarios era la bebé, es por ello que están solicitando apoyo a la subprefectura, Ministerio Público y a la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que le brinden las garantías para que la hija de la víctima esté a buen recaudo y no corra la misma suerte que su madre.
“Olegaria tuvo problemas desde el segundo mes de embarazo, ella luchaba para que no le pase nada a su bebé, no hablaba sobre su relación, días antes de morir me dijo que si algo le pasara que sea yo quien crie a su hija, pero lamentablemente no la hicimos caso, porque creímos que algo pasaría con ella. Hoy más que nunca queremos apoyo de las autoridades para que esta muerte no quede impune” manifestó Estefany Oblitas, hermana de la víctima.
Roderos de varias localidades de la provincia de Rioja está brindando seguridad a la familia y a la hija de la joven asesinada, razón por el cual amigos de ellos también se comprometieron a apoyar para que nada les pase. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: