martes, 23 de agosto de 2016

Ministerio de Vivienda priorizará Cachiyacu II en Tarapoto y agua de Bellavista

REUNIÓN CON MINISTERO DE VIVIENDA


Al cierre de esta edición, el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, sostenía una reunión de trabajo con el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, para definir los proyectos de saneamiento programados por la actual gestión regional, específicamente el relacionado al proyecto de agua potable y alcantarillado de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo.
Previa a la reunión, Noriega Reátegui manifestó su optimismo para encontrar la alternativa que permita concretar los proyectos en la región San Martín. Dijo que los técnicos de Vivienda se reunirán con sus colegas del gobierno regional para definir la mejor propuesta del proyecto de saneamiento, en la cual también participarán el Colegio de Ingenieros, Municipalidad Provincial de San Martín y Emapa.
Esta cita fue concretada por Noriega Reátegui durante la reunión que sostuvieron en Puerto Maldonado los gobernadores miembros del Consejo Interregional Amazónico – CIAM con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a quien le solicitó la atención del ministro de Vivienda para presentarle los proyectos de saneamiento en curso y los proyectados.
La autoridad regional indicó que para el caso del denominado ‘megaproyecto’ de agua y desagüe, se tiene un trabajo avanzado, pero espera que la nueva gestión del Gobierno Nacional acelere este proceso y asuma compromisos. “La parte política es la decisión de que se haga (proyecto), pero serán los técnicos que decidirán la mejor opción”, apuntó.
En la cita desarrollada en el despacho ministerial, participaron los alcaldes de Moyobamba, Uchiza (Tocache), La Banda de Shilcayo y la provincia de San Martín; asimismo los congresistas César Villanueva Arévalo y Gilmer Trujillo Zegarra. También el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Eduardo Vásquez Contreras, y la directora regional del sector Vivienda, Carmen Ríos Vásquez.
El gerente general del PEHCBM, Eduardo Vásquez Contreras, agregó que se presentó el expediente de factibilidad del proyecto de agua potable y alcantarillado de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo. Indicó que el ministerio de Vivienda priorizará Cachiyacu II, agua de Tarapoto y el proyecto de Bellavista.

No hay comentarios: