viernes, 1 de julio de 2016

Alex Kouri fue trasladado al penal Piedras Gordas de Ancón El exalcalde del Callao, Alex Kouri, fue llevado de la sede del Poder Judicial hacia el penal Ancón II Piedras Gordas, donde servirá 5 años de prisión.

Alex Kouri fue trasladado al penal Piedras Gordas de Ancón


Alex Kouri, exalcalde del Callao, fue trasladado este viernes desde la sede del Poder Judicial hacia el penal Ancón II 'Piedras Gordas'. Allí, la exautoridad edil cumplirá 5 años de prisión tras ser hallado culpable de delito de colusión por el caso de la vía expresa del Callao.
Fuerte expectativa. La salida de Alex Kouri del Poder Judicial generó una gran expectativa entre la prensa y los seguidores del exalcalde chalaco. Según informó RPP, entre 10 y 15 personas, la mayoría de ellas mujeres, se reunieron en los alrededores para gritar arengas en favor de su liberación y su inocencia, asegurando que "trabajó para los pobres".   Salida resguardada. Minutos antes de que salga, la policía instaló una manga azul que le permitió al detenido salir directamente desde el interior del Poder Judicial hacia la camioneta blanca que lo iba a conduciría  hacia Piedra Gordas, el penal en el que estará preso por los próximos cinco años, según lo que determinó el Poder Judicial este jueves. Este tipo de mangas se reserva para los traslados de gente relacionada a la política, como sucedió con Alberto Belaunde.
El caso Kouri. El exalcalde del Callao Álex Kouri fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva y al pago de 26 millones de soles a favor del Estado. La Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima lo encontró responsable del delito de colusión agravada durante la construcción de la Vía Expresa del Callao. Pese a que su defensa apelará la sentencia, Kouri tendrá que afrontar ese nuevo proceso desde la cárcel, ya que afrontó juicio bajo el anterior Código Penal.

No hay comentarios: