martes, 5 de abril de 2016

Pobladores del barrio Huayku de Lamas realizan marcha de protesta

PROTESTA EN LAMAS



A viva voz, ayer por la mañana pobladores de la comunidad nativa del barrio Huayku de Lamas realizaron una marcha de protesta por las principales calles de esa ciudad y culminó con un plantón en el frontis de la municipalidad de esa provincia, exigiendo proyectos de saneamiento básico para su localidad ofrecidos por el presidente Ollanta Humala Tasso.
Toribio Amasifuen Sangama, dirigente de la comunidad nativa El Huayku manifestó que ya pasaron cuatro años desde que les ofrecieron proyectos de agua y desagüe, indicando que necesitan una respuesta del alcalde Fernando del Castillo Tang, para que les indique lo pasó y por qué están marginados de otras obras.
Durante el plantón exigieron la presencia del burgomaestre lameño, quien después de varios minutos se asomó por el balcón para invitar a los dirigentes a una reunión para explicarles en qué nivel está el proyecto que exigen los integrantes de la comunidad nativa, que estaban con los ánimos exacerbados.
Por su parte el alcalde de Lamas respondió que el proyecto de Agua y Desagüe para el barrio Huayku ya no depende de ellos, porque cumplieron con realizar el expediente técnico que entregaron en las propias manos del presidente de la República, cuando los visitó para lanzar el 2013 un proyecto turístico.
“Nosotros cumplimos con elaborar el expediente técnico que costó medio millón de soles, cosa que nunca antes en la historia de Lamas se hizo, ese documento ya está en el Ministerio de Vivienda, sin embargo hasta el momento no existe una respuesta”, manifestó Del Castillo Tang. (Hugo Anteparra)


No hay comentarios: